Enseñanza

ENSEÑANZA DE CALIDAD

Nuestros Cursos de Lengua de Signos Española siguen los criterios de la Red Andaluza de Enseñanzas de Lengua de Signos  basados en un sistema de calidad y excelencia de los mismos.

Los cursos contribuyen al desarrollo de programas y actividades de marcado valor social para la mejora de la calidad de vida de las personas sordas.

DOCENTE

Profesores nativos signantes, cualificados y experimentados.

El valor añadido de esta formación se aporta con el trabajo de sus docentes, Especialistas en lengua de signos española, profesionales sordos cuya labor repercute en los programas y acciones del tejido asociativo en aras a mejorar la calidad de vida de las personas sordas.

METODOLOGÍA

Las actividades formativas persiguen, en su organización curricular y pedagógica, la filosofía del Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER). La metodología está fundamentalmente pensada para que el alumnado desarrolle sus competencias comunicativas en lengua de signos española en los siguientes niveles: Usuario básico: A1, A2 y Usuario Independiente: B1  y B2

Profesores Profesionales

Nuestro profesorado, nativo signante,  son Especialistas en lengua de signos española con acreditada experiencia docente reconocida por el movimiento asociativo.estando en continuo reciclaje a través de nuestra Red.

Calidad de la enseñanza

Acciones formativas diseñadas y planificadas para la satisfacción positiva del alumnado en su aprendizaje, teniendo en cuenta los factores de innovación que inciden en dicho proceso, a través de la evaluación, planificación e innovación de los factores que intervienen en él.

Material curricular y didáctico propio

Adaptado al Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Clases prácticas en grupos reducidos

Nuestros grupos son reducidos, con un máximo de dieciséis  alumnos, favoreciendo la práctica de la lengua de signos española.

Trabajo en red

 Colaboración entre las entidades asociadas integrantes de la red, aprovechando nuestro bagaje de recursos, experiencia y conocimientos.